sábado, 21 de marzo de 2009

Primavera

Azahar.

Puntual a la cita, igual que una novia ilusionada, la flor de Azahar abrió por fin sus pétalos para dar la bienvenida a la primavera.

En Sevilla, l
a primavera es otra cosa. En éstos días, cuando sales a la calle, presientes que algo está pasando, hay algo en el ambiente que te dice que ha llegado la hora. El olor a Azahar inunda todos los rincones, el espíritu parece tomar aliento después del frio invierno y una luz brillante acompaña a los días que cada vez demoran más su ocaso. Muy pronto se mezclará con el olor a incienso, cuando irrumpan las trompetas con sus sones de marchas ensayadas al abrigo de meses de ilusionante espera y el capataz llame a la primera "levantá". Allí estará Sevilla, como siempre, ansiosa por disfrutar hasta el infinito del festival para los sentidos en el que se convierte esta ciudad.

Cuando la última cofradía del Domingo de Resurrección se recoja en su templo y antes de que se enfríen los cirios del palio, ya olerá a feria. Aún quedarán dos semanas, pero olerá a feria. Y a pescaíto frito en la noche del "alumbrao", que supone el pistoletazo de partida a una semana en la que la ciudad se traslada a esa metrópolis efímera de toldos y tablaos que cada año se levanta para alegría y regocijo de los que también supieron esperar pacientes para disfrutar de la Sevilla que más les gusta.

Se vive intensamente, porque, al igual que esa urbe entoldada, esta estación es más efímera aquí que en cualquier otro sitio. En nada, casi sin darnos cuenta, se presentará el calor y repetiremos aquello tan redicho de "es que aquí pasamo del frio a la caló de un día pa otro". Pero así es Sevilla y mientras eso ocurre, al margen de la Semana Santa y la Feria -cosas que no me atraen demasiado-, espero poder disfrutar de una preciosa primavera.

Que la disfrutéis también. Tened en cuenta que será la única este año.

11 comentarios:

Yandros dijo...

Tienes razón, Sevilla en primavera es otra cosa, huele distinto. Luego cuando he ido en verano la cosa cambia, el asfalto se levanta...
Un saludo

Ana Rodríguez dijo...

Hola!, gracias por pasarte por mis blogs, me alegro de que te gusten.
Me pasaré por aquí de vez en cuando, he visto que tienes cosas interesantes. Un saludo y gracias

MSLS dijo...

Sevilha é uma cidade liiiiinda!

Jack Daniel's dijo...

Quillo, te ha dao algo el alcalde?

S. dijo...

Ya vamos a estar con la calor,que lo sepas,pero todavía tiene que llover.La semana santa este año la paso en Burgos,voy a ver otra cosa diferente.
qué bien huele a azahar por las calles!

R. Laó dijo...

Yandros, se ve que ya lo probaste, el verano aquí es insoportable. No se como los turistas lo aguantan.Gracias por pasar.

Ana Rodriguez, encantado de que vengas por aquí cuando quieras, yo volveré a ver tus dibujos. Un saludo

MSLS, Obrigado por passar por meu blog, Eu estou contente de que gostes Sevilla. Um saúdo.

Cabeza (Jack), mamón, a ver si me contrata en el ayuntamiento aunque sea malversando fondos o algo, jajaja qué mamóm que eres. Un beso

S., Que envidia me das, en Burgos o donde sea el caso es pegarse una escapadita. Que lo disfrutes. Un beso

El Titanic, también se hundió dijo...

He tenido la suerte de haber visitado Sevilla un par de veces... ambas en vuestro "frio" invierno... jo amigo Rafael...frio frio... lo que pasamos aqui en el norte. Los del norte (casi todos, yo por supuesto) envidiamos vuestro clima, que entiendo que influye muy positivamente en vuestro caracter. Si algún dia, definitivamente, sigo mi instinto y cambio de vida... el sur será un destino que barajare seguro!

R. Laó dijo...

Titanic, por aquí serás bienvenido pero también el Norte tiene su encanto no? Lo que ocurre es que nos cansamos de lo que tenemos a diario y no podemos estar en cada momento donde cada uno quiere. Si pudiésemos teletransportarnos....¡Qué ostias, entonces nos perderíamos los viajes!
No he dicho nada. Saludos amigo

Inga Luv dijo...

Con las ganas que tengo de hacer unas escapadita, no has hecho más que ponerme los dientes largos.
Siempre s un verdadero placer dejarse caer por Sevilla.
¡Qué buenos recuerdos!

Disfrútala.
Besos!

Inga Luv dijo...

Jaja! Muy cachondón Jack Daniels! :)

R. Laó dijo...

Inga Luv, pues nada ahora vienen unos días de fiesta que son propicios para una escapada, así que a ver si te animas.

El Jack muy gracioso verdad? Es lo que tienen los amigos, que hay que joderse, jaja..

Saludos y gracias por pasar.