jueves, 5 de marzo de 2009

Nerón Vs. Sombrerito

La Vanguardia 14-2-1898

De verdad que todavía no salgo de mi asombro.

Uno ve una corrida de toros y bueno al fin y al cabo lo estás viendo desde pequeño y si no eres de los que abiertamente se oponen a ellas, pues como que te da igual. Se pasa mal por el animal (el toro), pero de ahí no pasa. Ya digo, uno acaba acostumbrándose a todo. Y no voy a entrar a valorar si toros sí o toros no, porque ni es éste el sitio ni yo tengo muchas ganas.

Pero lo que no me podía imaginar -ignorante de mí-, es la noticia que me encuentro por verdadera casualidad en las páginas de La Vanguardia del catorce de Febrero de 1898.

Tal y como se puede ver arriba, el suceso del día en Madrid lo protagonizaron un toro de lidia y un elefante, a los que enfrentaron en una plaza de toros para deleite del personal, que además llenó por completo la plaza para presenciar el evento. Con dos cojones.

Me da la impresión por lo leído en la crónica que los mismos animales estaban estupefactos con la situación. Me los veo mirándose el uno al otro y preguntándose dónde estará la cámara oculta. De los que organizaron la fiestecita prefiero no decir nada.

El resto de la crónica del "festejo" puedes leérla aquí. No te la pierdas.

Y de esta salvajada no hace tanto. Vamos, que pudo verlo mi abuelo.

7 comentarios:

i met you dijo...

Una vez leída toda la noticia queda claro que los animales inteligentes estaban en el ruedo.

beso

S. dijo...

Sufro mucho con estas cosas de verdad,menos mal que nerón se fue!

R. Laó dijo...

i met you, S., la madre que los parió, hay que ser "retorsio", como decimos en mi tierra. Gracias a las dos por venir.

Yandros dijo...

Pues como tú dices, lo malo es que acabamos acostumbrándonos a todo.
Pensamos que como no van a dos patas, no hablan y no sacan dinero de los cajeros automáticos, pues ya no sufren ni tienen sentimientos ni nada.
yo ponía a unos cuantos entre Nerón y sombrerito
Entonces compro la entrada
Un saludo

El Titanic, también se hundió dijo...

y digo yo... desde mi ignorancia y tal vez algo de amoralidad... esas gentes de 1.898, supongo que pensarían que la lucha podía ser más o menos igual, es decir, que cualquiera de los dos animales podría resultar vencedor (lo cual no le resta ni un ápice de crueldad al asunto, eh)... pero es que en los tiempos actuales... es acaso la lucha de igual a igual (hombre - toro), creo que el toro tiene un numero muy aproximado a cero de salir vivo del asunto. Quiero aclarar, que aunque la lucha fuera de igual a igual, mi opinión sobre la fiesta seria la misma. Me esfuerzo por ponerme en la posición de los taurinos, pero que no... que no lo consigo.

Jack Daniel's dijo...

Rafa: ¿estás seguro que el toro no era el compadre?

R. Laó dijo...

Yandros, aver si quedara una para mí. Gracias por pasar


El Titanic, el toro la única posibilidad que tiene y a veces la ejecuta es llevarse por delante al que pueda. Aunque luego lo mate otro. Una pena. Gracias


Grego, mira que eres mamón. Tu no sabes que el compadre nunca ha estado en Madrid?.