jueves, 12 de febrero de 2009

En el suelo ocurren cosas -VIII-

Zona azul.

"La ley que lo rige todo es la ley de la interdependencia o interrelación universal: todas las cosas están relacionadas entre sí; todo influye en todo; cualquier acción o alteración, por mínima que sea, repercute en el conjunto. Hay unas conexiones sutiles entre los diversos planos y ordenes de la realidad: lo que ocurre en un momento o en lugar tiene su repercusión más o menos perceptible en momentos y lugares distantes (...). Cualquier cosa que haga el ser humano incide en el orden del cosmos.

El destino de los seres es circular por ese curso circular universal, hay que acoplarse a él sin rebeldía ni resistencia, fluir en armonía con él y seguir relajadamente su trayectoria, renunciando a cualquier impulso egocéntrico. Cuando las cosas creadas desertan de ese su destino, cuando se sublevan y tratan de salirse de tal círculo para establecer su propio orden, se rompe el orden natural..."

Comentarios de Antonio Medrano sobre el "Tao te king - El Taoísmo y la Inmortalidad" (Biblioteca fundamental Año Cero, 1994).

Si quieres saber más sobre el Tao

No hay comentarios: