viernes, 6 de febrero de 2009

Body Worlds en Sevilla



Según se anuncia en su web, tendremos hasta el 3 de Mayo de 2009 para ver esta extraordinaria exposición (Casino de la Exposición. Avenida de María Luisa, s/n - Sevilla).

Ha sido vista por más de 26 millones de personas en todo el mundo y me atrevo a decir que pocos habrán salido indiferentes del encuentro ya que se trata de cuerpos humanos donados por personas que dispusieron que, tras su muerte, pudieran ser utilizados con fines educativos.

La plastinación es un proceso único inventado por el Dr. Gunther von Hagens para conservar especimenes para la educación en la medicina. El proceso sustituye los fluidos corporales y la grasa soluble existentes en los especimenes por fluidos plásticos que se endurecen tras la impregnación forzada al vacío. Después de fijar los cuerpos en poses que reproducen situaciones reales, se someten a un tratamiento de curado mediante la acción del gas, el calor o la luz. Los ejemplares plastinados muestran cómo responde internamente nuestro cuerpo a los movimientos de la vida diaria así como durante la práctica de actividades atléticas.

La cosa es para no perdérsela aunque sólo sea por pura curiosidad. Una pega, hay que pagar.

Precios, horarios y otras cosas AQUI


2 comentarios:

Jack Daniel's dijo...

Me pone los vellos de punta, Rafa

R. Laó dijo...

Hombre Grego, la verdad es que un poco sí pero más de punta me los pone a mí los dieciseis pavos. Un beso