martes, 13 de enero de 2009

Los otros trenes de Santa Justa

Aficionados al tren en la estación de Santa Justa.

Seguramente es conocido por casi todos, pero yo no tenía idea de que en los aledaños de la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla, se había creado un punto de encuentro para aficionados a los trenes en miniatura y coleccionistas del género.

El hecho en sí de descubrir la existencia de este "mercadillo" puede que no sea relevante, ya que , como digo, no será nada nuevo para muchos, pero a mí me resulta agradable dar una vuelta de vez en cuando por sitios como éste, sobre todo cuando el sol aparece esplendoroso en una mañana de Domingo que mucha gente se aventuró a vestir de blanco nieve con sus predicciones.

3 comentarios:

Jack Daniel's dijo...

Si no me equivoco son los Amigos del Ferrocarril, que no veas la tabarra que dan con la conservación del Tranvía que se expone a la entrada de Tussam, y con razón, porque el tranvía -de los pocos que quedan en estado aceptable- está que se desborona por falta de mantenimiento.
Un besazo.

R. Laó dijo...

Seguramente serán los Amigos del Ferrocarril como dices Jack y sobre el tranvía, creo que en cualquier otra ciudad sería querido, tratado con mimo, y si me apuras, hasta venerado. Ese tranvía forma parte de la historia de nuestra ciudad. Un abrazo Grego.

Miguel Angel dijo...

Felices mañanas soleadas, tranquilos paseos para llegar a lo grande desde lo pequeño.
Cuando llegué de Granada a Sevilla ya no había tranvías pero en mi época de estudaiante en Granda era todo un espectáculo,sobre todo por la noches, la cantidad de gente que, en cada cuva, tenía que bajarse para ayudar a quitar los coches aparcados obstaculizando las vías.
Y recuerdo esto porque no había malos modos en esas situaciones. Tal vez fuera la añorada cadencia del ruido sobe las vías la que amansara a las fieras.