lunes, 19 de enero de 2009

Escritores seriales. Antología

Portada. Kala Editorial.

Bip bip! Mensaje en el móvil. Lo abro y leo: "Si vas a bajar al barrio dame un toque, tengo algo para ti". Es sábado, me acaba de despertar mi amigo Gregorio (menos mal, no me gusta levantarme demasiado tarde) que sabe que los sábados suelo descolgarme por mi antiguo barrio a tomar café con él y de paso hacer algunas compras. "Sí, me ducho y voy para allá. Te doy un toque cuando llegue". Me voy a la ducha y decido dejar la incertidumbre a un lado hasta que nos veamos y me diga de qué se trata, porque si no me lo ha dicho antes es que es una sorpresa y las sorpresas son eso, sorpresas. Así que yo a lo mio, que lo que sea será.


"Café en la avenida?". "Ok, bajo". Continúa el diálogo de mensajes. Me pido un descafeinado y salgo a la puerta a sentir el ambiente matutino que se respira y lo veo cruzando, sonriente, con paso largo para evitar a los coches y un libro en la mano que trae dedicatoria, porque el libro es para mí. El libro es la sorpresa.

-Aquí lo tienes, mamón- (Treinta y cinco años dan para mucho, por lo de mamón, vamos). -Lo acabo de recibir ayer mismo-.

El libro es el que reproduzco arriba y recoge 23 relatos de otros tantos escritores de lengua Hispana. Veintitrés relatos frescos, agudos, interesantes e incluso venenosos, como se resume en la contraportada, y entre ellos "La yaya", un relato salido de la pluma de mi querido amigo que, a pesar de los años que hace que lo somos, no deja de sorprenderme.

Pero qué digo, a mi de éste cabrón no me sorprende nada.

6 comentarios:

Jack Daniel's dijo...

Gracias, Rafa. Ya lo creo que treinta y cinco años dan para mucho y lo que te rondaré, morena.

R. Laó dijo...

Un abrazo Grego. Nos vemos

Alisss dijo...

Andale!! mia el bloguero sevillanico que a este paso se hara todo un escritor ;)

Besicos resealo :D

Miguel Angel dijo...

Donde hay obsertvación hay literatura en ciernes... así pués a seguir que los lectores somos asiduos.

Cioara Andrei dijo...

Foarte interesant ce ai postat.M-am uitat pe blogul tau si imi place ce am vazut chiar e frumos si interesant.Felicitari si sigur am sa mai revin!

R. Laó dijo...

Aliss, ya sabes que no hay pretensión en lo que escribo pero gracias. Un beso.

Miguel Angel, intentaré hacer algo de lo que todavía no es mucho. Gracias